sábado, 13 de octubre de 2012

Límites de Guayana










"...digitalización de la obra  Límites de Guayana de la biblioteca particular del Dr. Daniel de Barandiarán (1921-2011)..."

Oscar José Márquez 

Ficha Técnica: Límites de Guayana
Limites de Guayana
1. Titulo: Límites de Guayana
Presentamos en el día de hoy la obra límites de Guayana y reproduciremos de él digitalizados el primer artículo publicado en enero de 1894.

2. Autor:
No se Hemos podido determinar quien fue el autor o los autores ¿… …?, de esta serie de ochenta y nueve artículos, pero lo cierto del caso  es que estaba bien informado sobre este delicado asunto, al comentar las diferentes comunicaciones entre el MRE venezolano y el Foreign Office inglés,  así como la situación diplomáticas y del acontecer internacional

3. Tema: Derecho Territorial venezolano, Utis Possidetis Iuri.    Posesión efectiva, Foreign Office, Colonial Office,  Lord Salisbury Mapas y cartas oficiales del Orinoco Esequibo.  

4. Descripción: Esta publicación nos presenta  una serie de ochenta y nueve  artículos publicados el Diario de Caracas entre enero y julio de 1894 y que son   dedicados al General Joaquín Crespo Presidente de la Republica por sus gestiones ante el Gobierno  estadounidense  en el asunto de la cuestión de límites de  Guayana como bien se señala.

5. Año de Publicación: 1896

6. Lugar: Caracas

7. Editorial: Tipografía Moderna

8. No de Páginas: 284 paginas

9. ISBN:

10. Peso: 900 Gramos 

11. Ancho: 15 ½ .cts. 

12. Largo: 23  cts. 

13. Tipo de papel:

14. Tipo de Publicación:
      Recopilación de  Artículos y libro 

15. Temas Relacionados: 

Venezuela Límites con la Guayana Inglesa-Británica; Guayana-Limites-Venezuela; Guayana Esequiba; Reclamo Territorial; La Cuestión con la Guayana; Arbitraje-Venezuela;  Guayana Inglesa; Doctrina Monroe, Línea Schomburgk  de 1841.

16. Agencia:
Particular Diario de Caracas

17. Colección:
Perteneciente a la serie de libros y artículos publicados sobre la divulgación y defensa de los derechos de Venezuela sobre los territorios al este del río Esequibo conocido como  de la Guayana  o Zona en Reclamación.

18. Contenido:
La Obra Límites de Guayana,   contiene la cantidad de ochenta y nueve artículos su extensión varía entre seis  y tres cuartillas enumeradas en números romano del I al LXXXIX.
 
20. Publicación:
La edición de esta obra sobre Los  Límites de Guayana
la podemos enmarcar en la fase IV.       Sobre la   bibliografía publicada entre los años de 1850 a 1894. Que   correspondiente  desde el Acuerdo o estatus quo de 1850, hasta la intervención Estadounidense en 1894, que concluye con  el Tratado de Washington de 1897.



No hay comentarios:

Publicar un comentario