jueves, 16 de mayo de 2013

Ficha Técnica: Nota del Secretario de Estado de los EE.UU Richard Olney a Lord Salisbury (Un Cañón de Veinte Pulgadas o Invocación de la Doctrina Monroe)


........................................................................





Oscar José Márquez  
Ficha Técnica: Nota del Secretario de Estado de los EE.UU Richard Olney a Lord Salisbury

1. Titulo:
Nota del Secretario de Estado de los EE.UU Richard Olney a Lord Salisbury

2. Autor: Richard Olney

3. Tema: Derecho Territorial venezolano, Utis Possidetis Iuri. Doctrina Monroe, América,  Colonialismo, Líneas Schomburgk,  Usurpación Territorial,  Reclamo territorial

4. Descripción: Este documento   nos presenta  la demanda que hace el del Secretario de Estado de los EE.UU Richard Olney a Lord Salisbury en representación del Departamento de Estado, en que señala una breve explicación de las usurpaciones de la Gran Bretaña a territorio venezolano  e  invoca la Doctrina Monroe, haciendo un breve recuento histórico de la misma para al final solicitar  el arbitraje  en la cuestión de limites como una solución.

5. Año de Publicación: 1895

6. Lugar:
Washington
 Londres
Caracas

7. Editorial:  
Washington: Papers relating to the Foreign Relations of the United States,
Londres: Foreign & Commonwealth
Caracas: Imprenta Nacional

8. No de Páginas: 20

9. ISBN:

10. Peso: 10 Gramos 

11. Ancho: 14 .cmts 

12. Largo. 21 cmts. 

13. Tipo de papel:

14. Tipo de Publicación:

15. Temas Relacionados: 

Venezuela Límites con la Guayana Inglesa-Británica; Guayana-Limites-Venezuela; Guayana Esequiba; Zona en Reclamación; Reclamos Territoriales; La Cuestión con la Guayana; Arbitraje-Venezuela;  Guayana Inglesa. Doctrina Monroe, Arbitraje Derecho Internacional

16. Agencia:
Departamento de estado de los Estados Unidos
17. Colección:
Perteneciente a la serie de  Documentos Oficiales del Departamento de Estado estadounidense sobe la cuestión de límites entre Venezuela y la Gran Bretaña en la Guayana.

18. Contenido:
  Exposición
20. Publicación:

Esta edición transcrita de la Nota del Secretario de Estado de los EE.UU Richard Olney a Lord Salisbury (Richard Olney; Thomas F Bayard)  la podemos clasificar o enmarcar en la  fase  IV.  De la   bibliografía publicada entre 1850-1894. Desde el Acuerdo o estatus quo de 1850, hasta la intervención Estadounidense en 1894, que concluye con  el Tratado de Washington de 1897.

No hay comentarios:

Publicar un comentario