lunes, 22 de agosto de 2011

Henrry Cabot Lodge, England Venezuela, and The Monroe Doctrine (Ficha Técnica )


Oscar José.  Márquez 


Ficha Técnica:
 Henrry Cabot Lodge,  England Venezuela, and The Monroe Doctrine

1. Titulo: England, Venezuela, and The Monroe Doctrine
  Henrry Cabot  Lodge (1850-1924)
2. Autor: 
  Henrry Cabot  Lodge 
Natural  de Boston Massachusetts EE.UU, estudio en la universidad de Harvard, posteriormente realiza    un doctorado en ciencias políticas,  estadista, historiador, milito en las filas del  partido Republicano  el cual represento al igual que a su estado de origen, en la Cámara de Representantes desde 1887 hasta 1893 y en el Senado desde 1893 hasta 1924.  


Posterior a su escrito escrito de  junio, England  Venezuela, and The Monroe Doctrine Henrry Cabot Lodge,  como Presidente del Comité Nacional Republicano le correspondió  disertar el 30 de diciembre de 1895 en la Cámara del Senado   donde procedió a defender los derechos  venezolanos  en base la Doctrina Monroe.

3. Tema:
La Doctrina Monroe, conflicto de límites entre Inglaterra y los EE.UU.

4. Descripción:

Establece  Henrry Cabot  Lodge,  en su escrito que  la Gran Bretaña debe de abandonar su intervención en el hemisferio americano.  Lo cual hace por la negligencia del Gobierno estadounidense y este  esta   obligado  a invocar la Doctrina Monroe para poder mantener su influencia.  

5. Año de Publicación: Junio de 1895


6. Lugar
:


7. Editorial: General Books,
 North American Review,Volumen CLX No 463


8. No de Páginas: El artículo se encuentra insertado en  las páginas 651 a la 658 y en la 656 se inserta  un mapa.

9. ISBN:

10. Peso:


11. Ancho: 15 ½ .cmts 


12. Largo.23  cmts. 


13. Tipo de papel:


14. Tipo de Publicación: Revista

15. Temas Relacionados: 
EE.UU-Doctrina Monroe;  Doctrina Monroe; Venezuela-Límites con la Guayana Inglesa-Británica; Guayana-Limites-Venezuela; Guayana-Esequiba- Zona en Reclamación; Reclamos Territoriales; La Cuestión con la Guayana; Arbitraje-Venezuela Guayana Inglesa. Cartografía Guayana.

16. Agencia Gubernamental: Articulo  particular publicado en la revista  North American Review, 
Volumen CLX No 463

17. Colección: 

Perteneciente a la serie de artículos en defensa de los derechos de Venezuela por un estadounidense en este caso un congresista, sobre los territorios de la Guayana Esequiba ubicados al oeste del rio Esequibo.

18. Contenido:
Doctrina Monroe posición del Gobierno estadounidense.
Con un Mapa en la paginas 656, de Haper´a, weekly – Copyright, 1895 by Haper & Brothers .   Que señala  la expansión inglesa en los territorios al oeste del Rio Esequibo pertenecientes a venezuela.

20. Clasificación:
La clasificación de este escrito en North American Review. Lo podemos enmarcar en la fase   IV.        De la    Bibliografía entre los años de 1850-1894. Que abarca desde  el Acuerdo o estatus quo de 1850, hasta la intervención Estadounidense en 1894, que concluye con  el Tratado de Washington de 1897.







No hay comentarios:

Publicar un comentario